La vida después del fútbol en Latinoamérica: música, cultura y política como una nueva oportunidad de éxito

Lorenzo Jiménez

Publicado el: 26/02/2021

Publicidad que nos ayuda a mantener el sitio.
Te invitamos a hacer click en el anuncio.
    


A través de la historia ha sido muy habitual encontrar noticias sobre grandes figuras del fútbol que al terminar su trayectoria deportiva se dedican a roles de entrenadores y personal administrativo en instituciones deportivas. Sin embargo, existen diversas estrellas que tras alejarse del deporte han tenido éxito en otros campos tan diversos como la música y la política.

 

                                                               Facebook    




A través de la historia ha sido muy habitual encontrar noticias sobre grandes figuras del fútbol que al terminar su trayectoria deportiva se dedican a roles de entrenadores y personal administrativo en instituciones deportivas. Sin embargo, existen diversas estrellas que tras alejarse del deporte han tenido éxito en otros campos tan diversos como la música y la política.



Futbolistas con talento para las artes
Después de haber visto el éxito que diversos futbolistas han tenido más allá de las canchas, cada vez es más común encontrar a diversas personalidades del deporte explorando su potencial fuera de las canchas. Uno de ellos es Neymar, quien además de ser noticia por disputar el título de «pichichi» y ser uno de los favoritos de las apuestas en la Champions League, ya ha grabado canciones con estrellas como Gusttavo Lima y Michel Teló e incluso se ha presentado de manera especial en vivo al lado de estos músicos.

Además de lo anterior, justamente en tierras brasileñas aparece O Rei Pelé, quien desde finales de la década de 1960 incursionó en la música e incluso le dio letras y melodía al tema principal de la película que se grabó en su honor en dicha época. Con el paso del tiempo, Pelé grabó más temas y tuvo diversas apariciones públicas cantando al lado de personalidades como Xuxa y Elis Regina, mencionando en diversas ocasiones que le gustaría ser recordado como más que un futbolista.

Finalmente, en la actualidad podemos encontrar al ex seleccionado argentino Matías Fondato, quien después de terminar su carrera como jugador, emigró a Inglaterra para hacerse cargo de las inferiores del Newcastle y encontrar una nueva pasión. A la par de su trabajo ligado al deporte, Fondato se dedica a pintar retratos de deportistas y su talento le ha llevado a plasmar la imagen de figuras como Mauricio Pochettino, Lionel Messi, N’golo Kanté y Raheem Sterling, entre muchos otros.

Del fútbol a la política
A pesar de la gran diferencia que pueda existir entre el fútbol y la política, diversas personalidades han conseguido desarrollar carreras exitosas como representantes populares. Uno de los ejemplos más sonados en los últimos años aparece con el exfutbolista y figura de la Selección Mexicana y el Club América, Cuauhtémoc Blanco, quien se desempeña como Gobernador del Estado de Morelos en su país natal.

Más allá de su transición del deporte a la política, la toma de protesta de Blanco se convirtió en noticia destacada, ya que también optó por nombrar a algunos de sus excompañeros de equipo como parte de su gabinete de gobierno. En Brasil encontramos otro ejemplo en la política con un exfutbolista histórico del FC Barcelona y campeón del mundo de 1994, ya que Romário De Souza Faria (Romário), funge como Senador del Estado de Río de Janeiro desde 2014.

Después de haberse dedicado al deporte y conseguir un gran reconocimiento en sus países de origen, diversos atletas latinoamericanos han encontrado nuevas pasiones en sectores como la música, la pintura y la política. De esta forma, le han mostrado al mundo que es posible seguir teniendo éxito más allá del fútbol.



Comentarios sobre este texto:




Condiciones de uso de los contenidos según licencia Creative Commons

Director: Arturo Blanco desde Marzo de 2000.
Antroposmoderno.com © Copyright 2000-2021. Política de uso de Antroposmoderno