´´UN CAFé CON ANGIOLILLO ´´

Lorenzo Angiolillo Fernández

Publicado el: 30/01/12

    


Con Lecheâ?¦.. Hay veces situaciones que inimaginablemente nos hacen horrorizar, nos retrotraen a las raíces etológicas , para poder comprender y superar posiciones individualistas que afloran, el depredador.

 

                                                                Facebook    



´´UN CAFé CON ANGIOLILLO ´´

Una verdad inimaginablemente horrorosa

Por: Lorenzo Angiolillo Fernández

lorenzo angiolillo fernandez


Con Lecheâ?¦.. Hay veces situaciones que inimaginablemente nos hacen horrorizar, nos retrotraen a las raíces etológicas , para poder comprender y superar posiciones individualistas que afloran, el depredador. Las recientes vivencias, han determinado un peligro real único de alienación genérica en la historia de la humanidad, ni siquiera en las épocas de las guerras santas, la inquisición, u otras locuras de poderes políticos y etológicos, nos han acercado tanto a la alienación genérica como hoy en día nos toca vivir , al vivir las nuevas generaciones, esta locura imperial en procura de dominio, e incautación o saqueo de recursos sobre los cadáveres de millones y la sangre de inocentes, es tan grave esto, que si en la humanidad no se levantan voces de indignación y protesta a estos hechos podría tener como modelo futuro de solución a los conflictos, a la hambruna , crisis o quiebras auto infringidas, crisis financieras , coyunturas climáticas, etc. la política del más fuerte o el agavillamiento, o el sometimiento malandro por la fuerza bélica. Para ellas, las nuevas generaciones, estas falidas serian como un fin constitutivo y normal, llevándonos a estados de Barbarie y de Civilización: ya definían con ellas, realizándose la transitividad de esa «identidad» que consideramos constitutiva de la sociedad humana. Pero el accionar, de los resortes naturales de este estado civilizatorio actual, a través de ejemplos de gobiernos y naciones, hasta ahora no se ha visto, han surgido a la par los movimientos de indignados, como parte de estos resortes, pero debe ser la conjunción de millones y millones de voluntades, y con el amplificador mediático a la orden de la transitividad de« identidad» para en este caso que planteo por lo menos garantizar el estadio« civilización» como lo conocemos por lo menos hasta hoy, no es el ideal pero la intención del Imperio mundial por los vientos de locura y guerra que soplan, es peor, serian escenarios sencillamente como decía al comienzo inimaginablemente horrorosos.
Para unos estudiosos de este fenómeno filosóficamente como el pensador, Gordon Childe ha subrayado dos criterios constitutivos, respectivamente, de Barbarie y de Civización: la «revolución de la producción de alimentos» y la «revolución urbana», que transformó la barbarie en civilización. Partiendo de estas conclusiones podemos inferir que la necesidad de alimentos hoy nuevamente está en peligro, al desarrollar o desviar este insumo vital alimentario en muchos casos a simplemente crear formas de combustible priorizando necesidades creadas, en un mundo de ilusiones, y medrando en los alimentos tan necesarios, para una población que llega a la cantidad de 7mil millones de habitantes, frescas están las escenas de dolor y vergüenza al disparar cualquier cámara o grabar en Somalia los despojos humanos de la miseria más indignante, el hambre ,la muerte por inanición en el siglo veintiuno, el mundo debe reaccionar, así como debe reaccionar a la destrucción del medio ambiente, al cinismo de las grandes potencias, de no ser así hemos perdido un valor fundamental la razón de ser de los humanos. Como decía en un anterior trabajo ´´Una enseñanza a la Luz de la Verdad¨, las razones o factor INDIGNANTE que prende como pólvora en la movilización de las masas, es y seguirá siendo la esperanza, o ha sido la mejor vacuna contra el virus de la dominación.



Comentarios sobre este texto:




Condiciones de uso de los contenidos según licencia Creative Commons

Director: Arturo Blanco desde Marzo de 2000.
Antroposmoderno.com © Copyright 2000-2021. Política de uso de Antroposmoderno